Gobierno de AMLO es “una luz”, afirma Dilma Rousseff

Noticias
/ 1 diciembre 2021

“Yo saludo la Cuarta Transformación que está en proceso acá en México porque es una luz en esta trayectoria del Grupo de Puebla y de nuestra conciencia de integración”, dijo la expresidenta de Brasil

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que el gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “es un ejemplo” para los integrantes del Grupo de Puebla, conformado por líderes políticos de Latinoamérica y España.

Entre los puntos que destacó Dilma Rousseff en su discurso fue las intenciones de integración regional que busca realizar el gobierno de López Obrador.

“Yo saludo la Cuarta Transformación que está en proceso acá en México porque es una luz en esta trayectoria del Grupo de Puebla y de nuestra conciencia de integración”, dijo Dilma Rousseff.

La expresidenta de Brasil también destacó los avances que se realizan en Argentina, Bolivia y Perú, cuyos gobiernos actuales están más alineados a una política progresista.

“Yo creo que es importante tener una conciencia de que el grupo de Puebla es una demostración de la necesidad de la integración regional en nuestro continentes. Es el sendero de las mejores experiencias de gobiernos democráticos populares y progresistas”, añadió la expresidenta.

Rousseff también resaltó que los retos para el futuro de este Grupo de Puebla son garantizar la democracia, combatir la desigualdad, así como buscar la soberanía energética y eléctrica.

Optimismo por la posible llegada de nuevos líderes izquierdistas en Latinoamérica

El Grupo de Puebla celebró este martes la previsible victoria de Xiomara Castro en Honduras y confió en los triunfos de Gabriel Boric en Chile y de Luiz Inácio Lula da Silva el próximo año en Brasil.

“Xiomara Castro será la primera presidenta de Honduras en la historia. Es una noticia muy importante, importantísima en esta Centroamérica siempre con tantos problemas sociales”, expresó en la inauguración del evento el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Rodríguez Zapatero también mostró “todo el apoyo” al izquierdista chileno Gabriel Boric en la segunda vuelta de las presidenciales de diciembre frente al ultraderechista José Antonio Kast, para que Chile “no regrese a un pasado que nos duele y nos conmueve”.

“La victoria de Lula en Brasil va a cambiar el continente y el orden internacional y ojalá una alianza estrecha entre México y Brasil con dos presidentes progresistas en un momento tan decisivo históricamente”, añadió el exmandatario español.

Con información de EFE

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio