Gobierno de Biden comparecerá en la corte por la visa del príncipe Harry, tras admitir uso de drogas
COMPARTIR
Hasta ahora, el gobierno de EE. UU. se ha negado a hacer pública la solicitud de visa de la realeza de 38 años
El gobierno de Estados Unidos comparecerá en la corte la próxima semana para responder preguntas sobre la solicitud de visa del Príncipe Harry después de que un grupo de expertos conservadores exigiera que la revelaran, dado su consumo de drogas admitido.
El Departamento de Seguridad Nacional se enfrentará el 6 de junio a la Heritage Foundation, que presentó una demanda bajo la Ley de Libertad de Información a principios de este mes para obligar a la agencia a publicar los registros de inmigración del duque de Sussex, argumentando que son de “enorme interés público”.
TE PUEDE INTERESAR: Video aterrador muestras que un avión de combate chino se acercó a 120 metros de un avión de la Fuerza Aérea de EU
Hasta ahora, el gobierno de EE. UU. se ha negado a hacer pública la solicitud de visa de la realeza de 38 años.
Nile Gardiner, director del Centro Margaret Thatcher para la Libertad en la Fundación Heritage, tuiteó el martes que la audiencia será en un tribunal federal de DC y estará abierta a la prensa.
Gardiner promocionó la próxima audiencia, probablemente la primera de muchas por venir, como un “avance muy significativo”.
“Aumenta significativamente lo que está en juego aquí”, dijo a The Telegraph. “Creo que hasta ahora la administración Biden ha estado obstruyendo la libertad”.
Cualquier ciudadano extranjero que busque obtener una visa de EE. UU. o un estatus de residente permanente debe responder preguntas sobre su uso de drogas en el pasado.
Según la ley de inmigración de los EE. UU., un solicitante de visa que “se determina que abusa de las drogas” se considera “inadmisible”, aunque los funcionarios de inmigración pueden hacer excepciones.
En sus memorias más vendidas, “Spare”, así como en múltiples entrevistas televisivas para promocionar el libro, el príncipe Harry se sinceró sobre el uso de cocaína, marihuana y hongos psicodélicos.
“La cobertura mediática generalizada y continua ha planteado la cuestión de si el DHS admitió correctamente al duque de Sussex a la luz del hecho de que ha admitido públicamente los elementos esenciales de una serie de delitos de drogas tanto en los Estados Unidos como en el extranjero”, dijo el Heritage. La denuncia de la fundación dice.
El grupo de expertos también cuestionó si el estatus migratorio del duque de Sussex en los EE. UU. debería ser “reconsiderado” a la luz de las revelaciones contenidas en su libro.
Harry y su esposa, Meghan Markle, se mudaron a los EE. UU. en marzo de 2020 y compraron una casa en el sur de California después de dejar de ser miembros trabajadores de la familia real británica.
Fuentes cercanas a Harry han dicho anteriormente que respondió con sinceridad a las preguntas sobre su solicitud de visa estadounidense.
La Heritage Foundation argumentó que es de interés público saber exactamente qué escribió el Príncipe Harry en su solicitud, y cómo fue manejada por la administración de Biden.
“¿De hecho, el DHS miró hacia otro lado, tuvo favoritos o no respondió adecuadamente a cualquier posible declaración falsa del Príncipe Harry?” dijo el grupo de expertos en un comunicado el martes.