Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Golpea COVID a Corea del Norte: reporta 6 muertos y miles de contagios

Noticias
/ 12 mayo 2022

Preocupa por lo contagioso que ha demostrado ser la variante detectada; ha rechazado la donación de casi cinco millones de dosis de vacunas

Seúl.- Corea del Norte, país que no ha administrado una sola vacuna contra la COVID-19, informó hoy de que seis personas han muerto a causa del patógeno y que miles estarían infectadas un día después de que el régimen reportara la detección de sus primeros casos de coronavirus desde que empezó la pandemia.

La Agencia Central de Noticias de Corea dijo que más de 350 mil personas fueron tratadas por la fiebre que se extendió “explosivamente” por todo el país desde finales de abril y que 162 mil 200 personas se recuperaron. Dijo que 187 mil 800 personas están siendo aisladas para recibir tratamiento después de que tan sólo el jueves se detectaron 18 mil personas con síntomas de fiebre.

No estaba claro por el momento cuántos de los casos eran COVID-19, y es probable que el país carezca de suministros para realizar pruebas. Corea del Norte dijo que se confirmó que una de las seis personas que murieron estaba infectada con la variante ómicron.

Desde el final de abril, una fiebre de origen desconocido se ha propagado de manera explosiva por todo el país, resultando en unos 350 mil casos de fiebre en poco tiempo, de los cuales unos 162 mil 200 han sido tratados con éxito”.

Los expertos afirman que el no detener los contagios podría tener graves consecuencias, ya que el país cuenta con un sistema de salud deficiente y se cree que sus 26 millones de habitantes no están vacunados en su mayoría.

La agencia KCNA informó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, visitó el centro de emergencia epidémica nacional el jueves y dijo que, “desde el final de abril, una fiebre de origen desconocido se ha propagado de manera explosiva por todo el país, resultando en unos 350.000 casos de fiebre en poco tiempo, de los cuales unos 162.200 han sido tratados con éxito”.

TE PUEDE INTERESAR

Saltillo: maestra llama ‘feminazis’ a feministas; SEDU investiga el caso

Kim añadió que tan solo en la víspera se detectaron 18.000 nuevos casos de estas fiebres y que “por el momento unas 187.000 personas han sido puestas en cuarentena y están siendo tratadas y seis han fallecido”.

La situación preocupa por lo contagioso que ha demostrado ser la variante detectada y el hecho de que el país, que lleva aislado del exterior desde 2020, ha rechazado la donación de casi cinco millones de dosis de vacunas por parte del mecanismo COVAX, no ha puesto un solo pinchazo y no tiene aún un plan nacional de inoculación. (Con información de AP y EFE)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio