Gómez Urrutia exige investigación por derrumbe en mina de Coahuila

Noticias
/ 4 agosto 2022

Precisó que los trabajadores atrapados en una mina de carbón, en Sabinas, Coahuila, no están sindicalizados, “no tienen quien los proteja o los defienda”

Ciudad de México. El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), Napoleón Gómez Urrutia , a través de sus redes sociales, escribió en su Twitter, “ante este lamentable incidente deseo que los nueve compañeros mineros atrapados en el pozo de carbón en la #CuencaCarbonífera de #Coahuila salgan con vida.

Exigió además, “una investigación inmediata para dar con los responsables. ¡El trabajo no debe representar un riesgo!”.

Publicidad

Gómez Urrutia, precisó que los trabajadores atrapados en una mina de carbón, en Sabinas, Coahuila, no están sindicalizados, “no tienen quien los proteja o los defienda”.

Te podría interesar: Se alertó a gobiernos de Peña y AMLO sobre peligros en minas de carbón en Sabinas, Coahuila

A través de redes sociales, el senador de Morena señaló que las autoridades laborales “no cumplen con su obligación de inspeccionar o supervisar a esos poceros-empresarios del carbón”, y por eso “este tipo de tragedias ocurren con frecuencia”.

Publicidad

Indicó que incluso, a su organización, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, “no nos dejan acercarnos”.

Gómez Urrutia apuntó que “hay muchas complicidades en este sector y por eso y otras razones fundamentales”, por lo que urgió a una reforma integral de la Ley Minera.

Cabe mencionar que el legislador impulsó la aprobación en el Senado de la República del Convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo que obliga a las empresas a garantizar la salud y la seguridad en las minas, pero su ratificación está pendiente desde 1995.

Publicidad

Con información de La Jornada

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor