Griselda, la mujer que murió atrapada en el muro fronterizo
COMPARTIR
Quedó atorada en un arnés y tras bajarla y llevarla al hospital, es que la declararon muerta; buscaba darle una mejor vida a sus pequeñas
En los últimos días, autoridades reportaron que una mujer murió atrapada del muro fronterizo. Tras investigarse el caso, precisaron que se trataba de Griselda, de 32 años, quien perdió la vida en su intento por lograr cruzar hacia Estados Unidos.
De acuerdo con los diversos reportes, Griselda era originaria de Los Mochis, Sinaloa, y decidió emprender el viaje hacia Estados Unidos en la frontera con Arizona porque su objetivo era darle una mejor vida a sus dos niñas, una de un año y otra de 9; no obstante, en la búsqueda de dicho objetivo, quedó atascada de su pierna en el cruce del muro.
Según relató la familia, la mujer permaneció en el aire y boca abajo por varias horas hasta perder la vida. En sus declaraciones para el medio Telemundo, señalaron que les notificaron del deceso, pero no saben con exactitud si se atoró con una cuerda o algún otro objeto.
“Lo que yo sé es que los ‘coyotes’ intentaron bajarla, pero no pudieron y tuvieron que dejarla allí para que no los agarrara la migra”, precisó el familiar de Griselda.
Más para leer: Reportan muerte de mujer mexicana que intentó escalar muro fronterizo con EU
Por su parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise indicó que aproximadamente a las 23 horas del pasado lunes, les notificaron del fallecimiento de la mujer y explicaron que el deceso ocurrió cuando estaba del lado estadounidense, en la valla de International Road y Kings Hihgway, muy cerca de Douglas, Arizona.
La policía de Estados Unidos detalló además que la mujer quedó atorada en un arnés que se asemeja al rappel y agregaron que tras bajarla y llevarla al hospital, es que la declararon muerta.
Luego de la muerte, las menores quedaron huérfanas y permanecerán al cuidado de su abuela, mamá de Griselda. Si bien la familia lamentó que perdiera la vida, una de sus primas fue quien declaró que no era la primera ocasión que intentaba cruzar la frontera porque quería darle una mejor vida a sus pequeñas.
Con información de medios