Grupo armado llegó por el mar a playa de Quintana Roo , informa gobernador
COMPARTIR
Carlos Joaquín calificó el hecho como un “golpe fuerte” a la seguridad de Quintana Roo y aseguró que las fuerzas federales, junto con las estatales, ya están trabajando en la situación
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, confirmó este jueves que la balacera registrada en la playa del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancun Resort, en Puerto Morelos, fue un ataque entre bandas delincuenciales y que uno de los grupos llegó por el mar.
Durante su programa informativo, el gobernador lamentó que ocurran este tipo de hechos que aseguró vulneran la tranquilidad y economía de las familias quintanarroenses.
“Estos hechos son los que lastiman a una sociedad, que lastiman un esquema de trabajo de búsqueda de tranquilidad, de mejora en las condiciones de las familias quintanarroenses y que esta gente, estas personas armadas, encapuchadas, llegando por el mar en toda la parte de zona federal, pues llevan a cabo esta situación”, expresó.
Relacionado: Reportan ataque armado en hotel de Cancún: hay dos muertos
Carlos Joaquín calificó el hecho como un “golpe fuerte” a la seguridad de Quintana Roo y aseguró que las fuerzas federales, junto con las estatales, ya están trabajando en la situación.
Asimismo, dijo que es “afortunado” que ningún turista haya resultado herido de gravedad.
“Vamos a seguir con este programa de búsqueda y de investigación al respecto, y apoyando los trabajos de la Fiscalía del estado (de Quintana Roo) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado”, apuntó.
Esta tarde, horas después del ataque, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo aseguró que se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos de narcomenudistas en una playa de Bahía Petempich, tras el cual dos hombres murieron.
El fiscal Óscar Montes de Oca, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, confirmó que las víctimas del ataque son narcomenudistas y que se habían presentado horas antes en la zona para asumir el control de la “plaza”.
Aseveró que, horas antes del tiroteo, informaron a guardias de seguridad y personal de los hoteles que iban a dedicarse a la venta de drogas en el lugar, desplazando a otro grupo delictivo.
Señaló que tanto estos sujetos, junto con los “entre 10 o 15 hombres armados” que desataron la balacera, pertenecen al grupo delincuencial “Los Pelones”, pero que se trataba de una escisión que busca el control de la plaza.