Grupo criminal atacó a elementos de la Sedena en Malinalco
COMPARTIR
Se cree que Familia Michoacana podría estar detrás del atentado, ya que estos sucesos ocurrieron horas después de que el grupo delictivo y civiles de Texcaltitlán tuvieron una riña
Se reportó un fuerte enfrentamiento por parte de integrantes de una célula criminal en el municipio de Malinalco, en el Estado de México (Edomex), en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras realizaban patrullajes en la zona.
El hecho ocurrió a horas de que se registrara una trifulca en Texcaltitlán que dejó a 14 personas muertas, de las cuáles 10 pertenecen al grupo delictivo de la Familia Michoacana.
TE PUEDE INTERESAR: Nobel de la Paz iniciará huelga de hambre durante ceremonia de premiación
La dependencia informó, a través de un comunicado, que por el momento se siguen realizando operativos, en el municipio.
A pesar de que aún no se identifica al grupo criminal responsable del ataque, se piensa que pudo ser por parte de la Familia Michoacana, ya que sucedió después del altercado antes mencionado. Además, testigos de esos sucesos afirmaron temer por represalias.
Dicha agresión ocurrió durante un recorrido, instante en que policías estatales y militares fueron detenidos con armas de fuego.
Resultado de lo anterior un integrante de la Sedena tuvo un impacto de arma de fuego y fue trasladado vía aérea por personal del Grupo Relámpagos para recibir atención médica.
ASEGURARON VEHÍCULO DE LOS ATACANTES DEL EJÉRCITO
“El despliegue permitió asegurar el vehículo presuntamente utilizado por los posibles responsables, en cuyo interior se hallaron cartuchos útiles y equipo táctico, todo lo cual será puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de dar continuidad a las indagatorias”, dio a conocer Sedena.
TE PUEDE INTERESAR: Coparmex: José Medina Mora, reelegido como presidente
Es importante mencionar que las labores para pacificar la entidad son permanentes y se va a dar cabal instrucción a uno de los principales objetivos trazados por el Gobierno del Estado: cuidar y salvaguardar a las y los mexiquenses.
Con información de Milenio.