Guardia Nacional incauta piel de cocodrilo en empresa de paquetería de Cuautitlán Izcalli
COMPARTIR
Se trata del cocodrilo más grande de América del Norte, y puede alcanzar longitudes de hasta 6 metros y pesar más de 1000 kg
Una caja de cartón que contenía piezas de piel de cocodrilo fue incautada por al Guardia Nacional, en las inmediaciones de una empresa de paquetería, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México; se trata de una especie que es protegida por las autoridades federales.
La dependencia señaló que los elementos ingresaron al recinto con binomios caninos para una inspección, que tenía como propósito el reconocimiento de narcóticos, divisas, armas de fuego u objetos ilegales, sin embargo, uno de los canes se interesó por una caja de cartón y su particular olor.
TE PUEDE INTERESAR: Perrito sufrió sobredosis de fentanilo; dueño le dio la droga
Fue ahí cuando los agentes realizaron la revisión de la caja, procedente de Villa Hermosa, Tabasco, con destino a León, Guanajuato, donde se encontraron ocho envoltorios de plástico y dentro de ellas, ocho piezas de piel de cocodrilo de pantano.
Enseguida, se procedió al aseguramiento de las pieles y se presentaron ante la sede de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de Estado de México, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Los cocodrilos de pantano son una especie protegida, registrada en la lista de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, y en el apéndice ll de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.
Los cocodrilos de pantano habitan en pantanos, ríos, estuarios y lagunas de agua dulce, y también pueden vivir en agua salada. Prefieren áreas con vegetación densa y agua poco profunda donde puedan cazar presas como peces, aves y mamíferos.
TE PUEDE INTERESAR: Por maltrato animal, clausuran criadero de perros en Nuevo León
Cabe reiterar que son una parte importante del ecosistema y juegan un papel crucial en el equilibrio de las poblaciones de animales en su hábitat.