‘Hablamos creo que en dos o tres ocasiones’: Confirma AMLO contacto con Peña Nieto

Noticias
/ 18 abril 2024

Sobre el libro ‘Confesiones desde el exilio: EPN’, que está por ser publicado, el presidente López Obrador dice que su antecesor tiene todo el derecho de expresarse

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana haber tenido contacto en varias ocasiones con el expresidente Enrique Peña Nieto, pero aclaró que fue posterior a su triunfo electoral del 2028 durante el proceso de transición.

La declaración la hace el mandatario federal en el contexto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI, que está por ser publicado.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Andaba perdido! Reaparece Peña Nieto en entrevista exclusiva y libro del periodista Mario Maldonado

De acuerdo con el autor, el periodista Mario Maldonado, el político mexiquense le reveló en uno de sus encuentros en el extranjero que la última vez que mantuvo contacto con su sucesor fue el 15 de septiembre del 2013.

Detalló que le hizo una llamada vía WhatsApp para agradecerle haberlo llamado “demócrata” por no haber intervenido en el proceso electoral del 2018, y cuya conversación duró apenas 2 minutos.

Al respeto, López Obrador dijo que en su libro “¡Gracias!” él le agradeció a Peña Nieto no haber intervenido en las elecciones como sí lo hicieron los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Le agradecí a él que, a diferencia de Fox y Calderón, no se metieron abiertamente para influir en contra mía... Cuando está de presidente el licenciado Peña, van a verlo los de la mafia del poder, a convencerlo para que se una, porque cuando nos robaron la presidencia en 2006 se unieron dos partidos...

“Entonces ¿qué le agradezco al licenciado Peña? Que a diferencia de Fox y de Calderón él no se prestó para que se agruparan con un solo candidato. De todas maneras hubiéramos ganado, pero no iba a ser tan fácil”, señaló.

PEÑA NIETO ‘TIENE TODO EL DERECHO DE EXPRESARSE’

Cuestionado sobre el libro y si con éste el expresidente “rompía el silencio”, ayer López Obrador dijo que Peña Nieto “tiene todo el derecho de expresarse” y reveló incluso haber comido con él en tres ocasiones en su casa de Tlalpan como presidente electo y haber hablado con él en dos o tres ocasiones.

“No hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo. Hablamos creo que en dos o tres ocasiones, personalmente estuve aquí (Palacio Nacional) en dos ocasiones y luego lo invité a la casa y comimos tres veces, y por teléfono en ese entonces si dos o tres veces, porque estamos viendo lo del Tratado y lo de la transición”, expresó durante su conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: España terminará con “visas doradas”, como la de Peña Nieto, para frenar especulación inmobiliaria

Pese a no negar haber tenido contacto con el mexiquense, López Obrador tampoco confirmó si es verdad que la última vez que hablaron fue en septiembre del año pasado, como revela Maldonado.

Además de la llamada, el autor revela que Peña Nieto le confesó que se autoexhilió en España desde el 2019 para no estorbar en el gobierno del tabasqueño y no ser él un factor de distracción o polémica, pero también confiesa que la captura de su amigo, el abogado Juan Collado (acusado de delincuencia organizada, blanqueo de capitales y evasión fiscal) precipitó su decisión de dejar el país.

COMENTARIOS

Selección de los editores