Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Habrá batallón de la Sedena en Quintana Roo; tendrá mil 445 elementos

Noticias
/ 17 noviembre 2021

“Tendrá bajo su responsabilidad la prioridad de atender Benito Juárez, Solidaridad y Tulum (...) Conforme vaya avanzando el año vamos a ir proporcionando las herramientas para ir haciendo su trabajo”, explicó Cresencio Sandoval

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa (Sedena) informó este miércoles que la Guardia Nacional creará su primer batallón de seguridad turística en el estado de Quintana Roo, la cual entrará en función a partir de diciembre.

“Este plan de apoyo es el incremento de efectivos, la creación de un batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional. Este será a partir de diciembre. Ya también por parte de la Secretaría de Marina se encuentran 126 elementos de la unidad especial de la armada ya trabajando aquí en el estado”, explicó el funcionario.

Cresencio Sandoval explicó que el batallón contará con mil 445 elementos y tendrá atención a toda la Riviera Maya.

“Tendrá bajo su responsabilidad la prioridad de atender Benito Juárez, Solidaridad y Tulum (...) Conforme vaya avanzando el año vamos a ir proporcionando las herramientas para ir haciendo su trabajo”, explicó.

Te podría interesar: Por secuestro y extorsión detienen a elementos de la Guardia Nacional

A inicios de noviembre, la Fiscalía de Quintana Roo informó que un tiroteo ocurrido en una playa en inmediaciones del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancun Resort, en Puerto Morelos, dejó como saldo dos personas muertas.

La institución aseguró que se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos de narcomenudistas en una playa de Bahía Petempich. Hasta el momento no se reportan heridos de gravedad.

Minutos antes, un grupo de huéspedes del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancun Resort reportó un ataque armado en la zona de playa del inmueble.

En redes sociales afirmaron que el personal del Resort les notificó que, por seguridad, debían resguardarse en sus habitaciones ante un reporte de tiroteo activo cerca de las instalaciones.

Según se informó esta mañana, Quintana Roo ocupó en septiembre el séptimo lugar en su tasa de homicidio doloso por casa 100 mil habitantes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio