Habrían confundido a ciudadanos estadounidenses en Matamoros; los tenían en casa de seguridad

Noticias
/ 7 marzo 2023

Los estadounidenses ingresaron al país pues, uno de ellos se practicó un procedimiento quirúrgico con un médico que ya lo había atendido, pero fueron confundidos por un grupo criminal

Tamaulipas. Una confusión es una de las primeras líneas de investigación que se conocieron sobre el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el viernes pasado.

De acuerdo con fuentes militares, los estadounidenses ingresaron al país pues, uno de ellos se practicó un procedimiento quirúrgico con un médico que ya lo había atendido, pero fueron confundidos por un grupo criminal.

Según los primeros reportes, los cuatro estadounidenses secuestrados fueron localizados, dos de ellos sin vida, este martes en una casa de madera en una laguna conocida como la “Lagunona” en el ejido el Tecolote en Matamoros.

$!Fueron encontrados este martes en una casa de seguridad del ejido El Tecolote, a 10.3 kilómetros de Matamoros

El gobierno federal y las autoridades de Tamaulipas señalan que el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, así como el homicidio de dos de ellos, se debió a una presunta confusión por parte del crimen organizado y en el que miembros del Cártel del Golfo podrían estar involucrados.

En conferencia de prensa, el gobernador Américo Villarreal y la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, junto con integrantes del gabinete de seguridad y el fiscal estatal, señalaron que todo apunta a que no se trató de una agresión directa contra los estadounidenses, sino que habría sido una confusión, la cual aún se investiga.

Américo Villarreal señaló que tienen información de que las 4 personas ingresaron a Nuevo Laredo por el puente internacional que conecta con Estados Unidos, a eso de las 9:18 horas.

Las imágenes difundidas del secuestro, en las que se ve cómo levantan al grupo de estadounidenses, fueron tomadas alrededor de las 11:45 de la mañana del pasado 3 de marzo.

Es decir, dijo el gobernador, apenas estuvieron unas dos horas y media en Matamoros antes de ser secuestrados.

El fiscal, Irving Barrios, señaló en que todo apunta a una confusión, pues ni siquiera se pidió rescate por las víctimas.

“No hubo rescate, no tenemos un número determinado de participantes exacto, esto es consecuencia de las mismas investigaciones, del análisis de la videovigilancia, es parte de las mismas investigaciones, el grupo delictivo que se tiene conocimiento que opera ahí es el grupo delictivo del Cártel del Golfo y los heridos son los que tenemos al momento”, dijo.

$!Habrían confundido a ciudadanos estadounidenses en Matamoros; los tenían en casa de seguridad

Los cuatro civiles estadounidenses que fueron víctimas de secuestro el pasado viernes 3 fueron identificados como Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Erick James Williams.

La mañana de este 7 de marzo, se localizó a las víctimas en una casa de madera en el ejido El Tecolote. Dos hombres estaban sin vida, una mujer con una herida bala en una pierna y otro más ileso.

Los dos sobrevivientes fueron entregados a autoridades de Estados Unidos en un puente internacional.

La causa de muerte de los dos hombres aún se indaga.

Las cuatro personas eran de origen afroamericano.

Los sobrevivientes fueron identificados como Latavia y Eric.

Con información de El Universal y Aristegui

COMENTARIOS

Selección de los editores