Hallan muerto al periodista Luis Martín Sánchez en Nayarit; era corresponsal de La Jornada
COMPARTIR
Autoridades encontraron el cuerpo sin vida del comunicador dentro de una bolsa negra
La Fiscalía General de Justicia de Nayarit dio a conocer que el periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez, corresponsal de La Jornada, fue asesinado en el municipio de Tepic; cabe destacar que había sido reportado como desaparecido desde el pasado miércoles en dicha entidad.
Su cuerpo fue localizado al interior de una bolsa negra, en el poblado el Ahuacate, alrededor de las 6:45 horas de este sábado. La esposa del comunicador, Cecilia López Aguilar, denunció que había perdido contacto con él desde el 5 de julio.
TE PUEDE INTERESAR: Decomisan elementos de la Marina 30 kilogramos de droga en el AICM
Asimismo, su hija, quien vive en San Luis Potosí, indicó que recibió una llamada telefónica de alguien que debía “decirle algo importante con relación a su padre”; la joven no se encontraba disponible, y la persona que llamó no dejó ningún mensaje.
Investigaciones de la Fiscalía del Estado detallaron que faltaban algunas pertenencias de Sánchez Iñiguez en su domicilio, entre ellas, su computadora, celular y un disco duro; en su lugar, encontraron los pantalones que vestía, con su cartera e identificaciones. Faltaba era la credencial de La Jornada.
Autoridades estiman que el tiempo aproximado de muerte es de entre 24 a 48 horas a partir del hallazgo; sus familiares ya acudieron a las instalaciones responsables e identificaron el cuerpo.
Cabe destacar que la dependencia también informó sobre la desaparición de Jonathan Lora, también periodista; señalaron que había sido privado de su libertad por hombres armados y encapuchados, con lujo de violencia, y fue transportado en un vehículo color gris.
TE PUEDE INTERESAR: Moviliza incendio de recicladora en carretera Monterrey-Monclova
No obstante, Lora aseveró que se encontraba bien y “sin un rasguño”; detalló que todo se trató de una confusión.