Hallan sin vida a excursionista extraviado en la Huasteca; cayó 120 metros
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Un hombre que acudió a realizar excursionismo en la Huasteca, en Santa Catarina, Nuevo León, se desbarrancó de una altura aproximada de 120 metros y fue localizado, la mañana de este viernes, sin vida.
La víctima, quien fue identificado como Antonio “N”, de 28 años, acudió desde la mañana del jueves al paraje conocido como La Rayita; sin embargo, sus familiares reportaron su desaparición cuando perdieron contacto con él, vía celular.
TE PUEDE INTERESAR: Culpa el Gobierno mexicano a industrias de NL de contaminar, pero con datos erróneos
La búsqueda del hombre, quien en redes sociales, es mencionado como Antonio Salatiel, comenzó desde la tarde de ayer, pero se tuvo que suspender al caer la noche.
Al sitio se desplazaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, del Grupo GREM (Búsqueda y Rescate de Montaña), así como del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina.
“Lamentablemente, hemos encontrado a la persona que estaba extraviada (sin vida). Ayer tuvimos un reporte la tarde-noche el cual atendió personal de Protección Civil de Jaguares, como primera instancia, y también nuestro grupo GREM y Protección Civil del estado”, compartió Érik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León.
Indicó que la víctima mortal de los hechos perdió pisada en un acantilado.
“Pierde pisada al transitar por esta área a una altura de unos 120 metros”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Localizan en Nuevo León restos humanos en tres bolsas de plástico; vecinos de San Nicolás activaron reporte
Las labores de rescate del cuerpo se realizan en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado.
Luego del percance en el que perdió la vida el joven, PCNL emitió una serie de recomendaciones para los excursionistas que van a aprovechar este fin de semana largo y las vacaciones de Semana Santa.
Recomendó acudir con guías certificados que conozcan esos parajes para evitar accidentes.
En el caso de acudir a bosques, evitar fumar y encender fogatas para evitar incendios forestales.