Hamás llora al presidente iraní Raisi, mientras agitadores antiisraelíes culpan infundadamente a Israel por su muerte

Noticias
/ 20 mayo 2024

Ebrahim Raisi, de 63 años, murió cuando su helicóptero se estrelló en un terreno montañoso en una región remota del país

Los terroristas de Hamás lamentaron la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi y elogiaron al brutal líder, conocido como el “Carnicero de Teherán”, por su lucha contra la “agresión sionista”, mientras los agitadores antiisraelíes culpaban infundadamente al Estado judío por su desaparición.

Raisi, de 63 años, murió cuando su helicóptero se estrelló en un terreno montañoso en una región remota del país el domingo, dijeron funcionarios y medios estatales.

TE PUEDE INTERESAR: La crisis del agua empeora en Ciudad de México

Los restos carbonizados del helicóptero, que transportaba a Raisi, su ministro de Relaciones Exteriores y otras seis personas, fueron encontrados temprano el lunes después de una búsqueda nocturna en medio de una tormenta de nieve.

En una declaración, Hamás elogió el apoyo de Raisi a la “resistencia palestina” tras el derramamiento de sangre del 7 de octubre a manos del grupo terrorista.

“Estos líderes apoyaron la lucha legítima de nuestro pueblo contra la entidad sionista, brindaron un valioso apoyo a la resistencia palestina e hicieron incansables esfuerzos de solidaridad y apoyo en todos los foros y campos para nuestro pueblo en la firme Franja de Gaza durante la Batalla de Al- Inundación de Aqsa”, dijo Hamás.

“También hicieron importantes esfuerzos políticos y diplomáticos para detener la agresión sionista contra nuestro pueblo palestino”.

Mientras tanto, un puñado de agitadores antiisraelíes recurrieron a las redes sociales tras el accidente para culpar a la nación judía por la muerte de Raisi.

El activista político Jackson Hinkle había publicado una encuesta en la que se cuestionaba si Israel o el mal tiempo eran los culpables del accidente del helicóptero, y la mayoría señalaba con el dedo al país.

“Sólo uno de los tres helicópteros del convoy del presidente iraní se estrelló: el helicóptero en el que se encontraban él y el ministro de Asuntos Exteriores iraní”, dijo Hinkle. “¿Por qué se necesitan horas para localizar el lugar del accidente y por qué Israel afirma que sabe que el presidente iraní murió antes de cualquier confirmación iraní?”

Otros, incluido el comentarista Maram Susli, advirtieron de una respuesta feroz si se determinaba que el accidente fue resultado de un “sabotaje sionista”.

“Si hay algún indicio de que Israel está detrás de este incidente, seremos testigos de la Tercera Guerra Mundial”, añadió la escritora Nadira Ali.

Sin embargo, un funcionario israelí se apresuró a negar que el país tuviera alguna participación en el accidente.

“No fuimos nosotros”, dijo el funcionario el lunes.

COMENTARIOS

Selección de los editores