¿Hay tiro? Estos son los ‘dimes y diretes’ entre AMLO y Milei y lo que se avecina

COMPARTIR
Milei es visto por los medios y sus opositores como un representante de la extrema derecha, y su repulsión hacia la izquierda ha sido evidente en muchas de sus declaraciones
Como es sabido, hace unos días el autoproclamado libertario, Javier Milei, ganó las elecciones de Argentina, por lo que las polémicas alrededor de su figura han desatado un sinfín de especulaciones.
Él es visto por los medios y sus opositores como un representante de la extrema derecha, y su repulsión hacia la izquierda ha sido evidente en muchas de sus declaraciones.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el libertarismo que propaga Milei, presidente electo de Argentina, y por qué se asocia con la derecha?
Cómo son los casos de varios países latinoamericanos, donde sus mandatarios abanderan la izquierda que abiertamente aborrece Milei.
Por ejemplo, esto sucede en México, ya que en 2018, el también economista Milei visitó el país, y en una conferencia se refirió a los simpatizantes de la izquierda mexicana.
“Cuando aparecen estos ‘chairos’ resentidos, envidiosos”, dijo, con comentarios que desataron la risa de los presentes.
“Lo que hay que entender es que la redistribución del ingreso, manga de resentidos y gente fea, es un acto violento, la redistribución social es injusta”, señaló, asegurando que “el capitalista es un benefactor social”.
Posteriormente, en una entrevista que realizó para la televisora NTN24, Milei declaró que AMLO “es verdaderamente patético, lamentable, repugnante, no sólo por el tema de la intervención [en las elecciones colombianas], sino por la ‘fatal arrogancia’. ¿Quién es él para decir qué es votar bien y qué es votar mal? ¿Acaso es el dueño del metro patrón de lo que es correcto? Me parece fuertemente insultante para los colombianos”.
Aseguró que el cambio que López Obrador proponía era un “cambio hacia la izquierda radicalizada, la izquierda que empobrece, una izquierda que donde se aplicó fue un fracaso en lo económico, en lo social, en lo cultural. Ese sistema nefasto ha asesinado a 150 millones de seres humanos”.
Según él, ese cambio que defendía López Obrador es para “empobrecerse, vivir en la miseria, vivir en la violencia, es un cambio donde sólo le va bien a los políticos de izquierda”.
AMLO NO SE QUEDA CALLADO
Asimismo, en vísperas de las elecciones presidenciales argentinas, AMLO calificó a Milei de “facho conservador” y lo cuestionó por sus críticas al papa Francisco, a quien defendió diciendo que “es de los Papas en la historia de la Iglesia más consecuentes que ha habido, más apegado a la doctrina del amor al prójimo y de la defensa de los pobres”.
En su más reciente conferencia matutina, aseguró que respeta que el pueblo de Argentina eligiera a Milei, como su próximo mandatario, y al mismo tiempo, lo compara con los dictadores Francisco Franco, Augusto Pinochet y el argentino Jorge Rafael Videla.
Consideró que su triunfo significa acabar con la educación y la salud pública, quitar prestaciones a trabajadores y privatizar a la petrolera estatal de Argentina. También aseguró que no se van a romper las relaciones diplomáticas y comerciales con Argentina, pero es muy probable que las tensiones continúen por declaraciones futuras.