Hermano de Cuauhtémoc Blanco es imputado por violencia familiar
La mamá de su hija lo acusó de golpearla y violentarla psicológicamente
Ulises Bravo Molina, medio hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y dirigente estatal de Morena, fue imputado por el delito de violencia familiar.
Esto, luego de que su ex pareja Liu León rompiera el silencio y denunciara una serie de agresiones físicas y psicológicas que sufrió en manos del padre de su hija.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian al medio hermano del ‘Cuau’, acusan a líder de Morena en Morelos de violencia doméstica
Sin embargo, la defensa legal de Liu, acusó que desde el Tribunal Superior de Justicia de Morelos (TSJ) protegió a Ulises al evitar dictar como medida precautoria la prisión preventiva.
Lo anterior, ocurrió durante una audiencia realizada en Ciudad Judicial, situada en el municipio de Atlacholoaya, donde el juez de la causa, Guillermo Ortega Castillo, escuchó argumentos de las dos defensas y por parte de la ministerio público.
Finalmente, determinó limitarse a imputar por el delito de violencia familiar y establecer como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima y firmar cada 15 días en la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), a pesar de que la defensa solicitó prisión preventiva por el riesgo que corre su representada.
En ese mismo espacio, Bravo Molina solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas, razón por la que el juez fijó como fecha el próximo lunes, 20 de mayo, para que se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso.
Nahum Rodrigo Flores, abogado de Liu, acusó en entrevista con diversos medios de comunicación que fue notable y “existen pruebas” de que desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hay línea para proteger a Bravo Molina, debido a que es el hermano del gobernador de la entidad.
“Tenemos antecedentes de una intervención del otrora gobernador del Estado para intervenir en alguna investigación en el Tribunal Superior de Justicia, y por ende tenemos una preocupación, bastante fundada, debido a que hay antecedentes que sí hay intervención” dijo.
Además, expresó que la principal preocupación de que el juez haya dejado en libertad al líder de Morena en Morelos es que Liu Léon esté en riesgo de ser asesinada.
“Lo que más me preocupa es la vida de la víctima, sabemos que el señor Ulises está acusado por un delito doloso y se señala que estuvo en peligro la vida de Lui, estaríamos hablando de una muerta más en este país”, apuntó.
Finalmente, expresó su confianza de que el cuerpo de Ministerios Públicos, que dependen de la Fiscalía de Morelos, logre ofrecer medios contundentes para vincular a proceso a Bravo Molina.
A mediados de diciembre, Liu León rompió el silencio y mediante un video difundido en redes sociales denunció la violencia que vivió en manos de Molina Bravo, en una ocasión en Casa Morelos, la residencia oficial del gobernador.
Posteriormente, hizo público un audio donde se escucha que el propio Blanco Bravo la insulta e intimida para que desista de la denuncia.
En su momento, Ulises ha negado la existencia de las agresiones y la violencia e incluso acusó que se trata de un asunto político al que se está prestando su ex pareja.
Con información de medios