Hermosillo impone Récord Guinness por la carne asada más grande del mundo
Mil 200 parrillas fueron colocadas alrededor de la plaza Zaragoza en el Centro Histórico de Hermosillo, para asar más de cinco toneladas de carne
Hermosillo, Son. Con más de dos mil parrilleros y más de cinco toneladas de carne, Hermosillo rompió el “Récord Guinness” con la Carne Asada Más Grande del Mundo, un evento de organizaciones civiles, empresariales y el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Turismo en beneficio a la Fundación Sonorense de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento (Fusadar).
A primera hora de este domingo, mil 200 parrillas fueron colocadas alrededor de la plaza Zaragoza en el Centro Histórico de Hermosillo, lugar al que acudieron cientos de familias para degustar un jugoso trozo de carne, así como personal de Guinness World Records para verificar que se cumplieran con los requisitos y se retirara el récord a la ciudad de Dalisa, en Canadá, que ostentaba el título desde el año pasado 2022.
Susana Reyes, representante adjudicadora de Récord Guinness, reconoció que se cumplieron con los requisitos para ser el asado de carne más grande de la historia, pues cada cinco minutos se colocaba un kilo de carne hasta cumplir el récord con cinco toneladas de proteína pura.
Ella, junto a los jueces recorrieron los asadores para corroborar que se cumplieran cada uno de los requisitos.
“Este récord es una fuente de inspiración para cualquier persona alrededor del mundo, se busca que el mundo sea un lugar más interesante y positivo”, mencionó la representante de Récord Guinnes, que agregó el número abatir era de 914 participantes; hoy, se certifica que participaron más de dos mil personas.
El evento fue presidido por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño quien acompañado de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, celebró que Hermosillo consagrará como la capital de la carne asada con el Récord Guiness por la Carne Asada Más Grande del Mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Meterán la carne brasileña al mercado mexicano
Así resaltó que está tradición forma parte de la identidad y orgullo de las y los sonorenses, por lo que el récord es un reconocimiento a las costumbres y gastronomía de la región. Agregó que este tipo de acciones fortalecen la actividad turística, al hacer de un platillo regional objeto de admiración a nivel global, por lo que destacó la participación de las y los parrilleros que asaron simultáneamente un total de cinco toneladas de carne.
“Es un honor ser parte de este evento que certifica a nivel internacional a Hermosillo como Ciudad Capital de la Carne Asada. Pero también a nuestro estado como entidad de nuestro país productora de la mejor carne de México, que nos ha distinguido históricamente y que, con este récord, nos ratificamos”, afirmó Durazo Montaño.
Por su parte, Miguel Ángel Figueroa, presidente de Fusadar agradeció la participación de todos los patrocinadores y el staff organizador del evento que generó recursos para apoyar a las nuevas generaciones de deportistas de alto rendimiento.
Tras anunciarse que lo recaudado se destinará a atletas sonorenses, por medio de la Fundación Sonorense de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento (Fusadar); así mismo, más de mil 200 kilos de carne asada se destinaron al Banco de Alimentos.
´Con información de La Jornada