Impone EU sanciones a medios estatales de Rusia
COMPARTIR
Recabaron fondos para las operaciones de soldados de Moscú en Ucrania
WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos informó la imposición de nuevas sanciones a medios de Rusia, señalando a un sitio noticiosos del Kremlin de trabajar de la mano con el ejército ruso, que opera campañas de recaudación de fondos con el fin de pagar fusiles de francotirador, chalecos antibalas y otros equipos para soldados.
Anteriormente el sitio noticioso RT ha sido sancionados por su trabajo propagandístico y desinformación del Kremlin, pero estas nuevas acusaciones irían más allá de esto.
TE PUEDE INTERESAR: Se adjudica grupo del Estado Islámico asesinato de 14 personas en zona chií de Afganistán
El secretario de Estado, Antony Blinken, afirma que el medio forma parte de la maquinaria de guerra de Rusia y sus intentos por socavar a sus adversarios democráticos.
“Quiere que sus nuevas capacidades encubiertas de inteligencia —como sus iniciativas para difundir propaganda y desinformación aplicadas desde hace tiempo— permanezcan ocultas”, afirmó Blinken.
“Nuestro antídoto más poderoso a las mentiras de Rusia es la verdad. Es hacer resplandecer una luz brillante sobre lo que el Kremlin intenta hacer bajo el manto de la oscuridad”, señaló.
Autoridades estadounidenses acusan a RT de crear sitios web que parecen ser sitios noticiosos legítimos, con el objetivo de difundir propaganda y desinformación en Europa, África, Sudamérica y otras partes del mundo.
Asimismo, afirman que este organismo también expandió sus operaciones cibernéticas con una nueva unidad vinculada a la inteligencia rusa creada el año pasado.
TE PUEDE INTERESAR: Kamala Harris vs. Cártel de Sinaloa: ‘Enfrenté a organizaciones’ como fiscal general
La señalada iniciativa recaudación de fondos fue difundida en redes sociales y procuraba reunir dinero para suministros militares, algunos de ellos obtenidos en China.
Jamie Rubin, director del Centro de Participación Global del Departamento de Estado, señaló que las acciones de RT muestran “que no solo es un centro de desinformación, sino un miembro de pleno derecho del aparato de inteligencia y operaciones del gobierno ruso”.