Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

IMSS contrata 2,253 médicos especialistas; habrá convocatoria permanente

Noticias
/ 5 julio 2022

Zoé Robledo reveló que la convocatoria seguirá abierta en todo el país para quienes estén interesados en inscribirse

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que la primera ronda de contrataciones de médicos especialista finalizó, dejando un total de dos mil 253 plazas que ya fueron acreditadas.

Durante su intervención en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Robledo Aburto adelantó que se llevarán a cabo dos rondas más este mes.

Publicidad

“El pasado viernes 1 de julio concluimos la primera ronda de contratación por institución de médicos especialistas. Es un total de dos mil 253 que ya fueron acreditados en la primera ronda, con el 50 por ciento de avance”, dijo Robledo.

De los dos mil 253 contratados, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) contrató mil 188 médicos especialistas, mientras que el IMSS 702; seguido del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con 202; Petróleo Mexicanos (Pemex) con 31; finalmente IMSS-Bienestar e institutos nacionales ocuparon 119 y 11 plazas, respectivamente.

Además, el director general del IMSS recordó que se llevarán a cabo dos rondas más de reclutamiento, una de ellas que cierra el 7 y la otra el 13 de este mes. La convocatoria quedará abierta permanentemente a partir del 18 de julio.

Publicidad
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor