IMSS instalará hospital móvil con 80 camas para afectados por huracán ‘Otis’ en Guerrero

Noticias
/ 29 octubre 2023

Zoé Robledo publicó en redes sociales los detalles sobre el apoyo de la emergencia en Acapulco

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha informado que este domingo que se instalará un hospital móvil con 80 camas y operación de 26 unidades médicas en Guerrero, con el fin de atender a los afectados por el paso del huracán “Otis” en Acapulco.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, publicó en redes sociales los detalles sobre el apoyo de la emergencia, a la que se sumaron 827 profesionales de la salud, incluido personal médico de diferentes estados de la República.

TE PUEDE INTERESAR: Trasladan a 6 menores de edad afectados por huracán Otis a hospitales IMSS e ISSSTE en CDMX

Además, mencionó que se han llevado a cabo 29 traslados aéreos de pacientes en estado crítico, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México.

En su mensaje, Robledo recordó que el IMSS está brindando apoyo permanente a hospitales de Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Es un corrupto’, critica AMLO a Loret por asegurar que 16 pacientes del IMSS murieron en Acapulco tras daños por Otis

Mientras que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), confirmó que el despliegue de unidades médicas móviles para brindar servicios médicos y proporcionar medicamentos de manera gratuita.

Se reportaron afectaciones en el hospital Vicente Guerrero en Acapulco, tras el paso del huracán “Otis” en categoría 5.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores