Inauguran al sur de Nuevo León un centro de Adicciones y Salud Mental
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Tras regresar de su gira de trabajo por Europa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguró en el municipio de Montemorelos, el Centro de Atención Integral de Adicciones y Salud Mental.
La obra es la primera en su tipo a nivel nacional y marca un precedente como modelo para lograr la rehabilitación y reintegración a la sociedad de las personas que reciban la atención especializada.
El mandatario del estado destacó durante su mensaje que el sector Salud de Nuevo León es un ejemplo en el país y fue durante este año que se sentaron las bases de la visión del gobierno estatal en esta materia.
“Esa es la visión que está en el presupuesto, porque ya tenemos por fin finanzas sanas; estamos en semáforo verde, déficit cero y con esos recursos viene un presupuesto plurianual los siguientes cinco años para garantizar esa cobertura universal”, indicó.
El centro tiene capacidad para 31 pacientes internados y dará atención las 24 horas del día con 133 trabajadores de la salud que se encargarán de ofrecer servicios de admisión continua, consulta externa, medicina general, trabajo social, psiquiatría, psicología, enfermería, farmacia e internamiento.
“Somos el único estado de la República que sí le está entrando y está creando hospitales para la salud pública, salud mental y de adicciones para que nos tomen como ejemplo y lo hagan en otras entidades”, sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan restos humanos en dos hieleras en Salinas Victoria, Nuevo León
Por su parte, la Secretaría de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín, hizo hincapié en la importancia de un centro de esta naturaleza, pues indicó que se trata de un reto de salud pública que se enfrenta a nivel global.
“El reto en salud mental y adicciones es enorme, implica la integración de una red de trabajo entre primero, segundo y tercer nivel; de la coordinación entre las diferentes Secretarías, instituciones, municipios, organizaciones de la sociedad civil, familias y pacientes”, aseguró.
Destacó que el centro apoyará la rehabilitación del paciente desde un modelo de atención integral, en donde se contará con los procedimientos más efectivos para recuperar a pacientes con trastornos graves de adicción.
El Centro está construido en un espacio de seis mil 98 metros y se realizó porque se determinó la necesidad de una atención integral a estas adicciones en la zona sureste del estado.
En la inauguración también estuvo presente el alcalde de Montemorelos, Miguel Salazar, así como funcionarios estatales.