Incineran en Nuevo León más de 460 kilos de estupefacientes
COMPARTIR
En el marco de la incineración de más de 460 kilos de en narcóticos en Nuevo León, el delegado de la FGR en el estado, Gonzalo Sánchez Betanzos destacó que cada gramo de droga que se quema es una vida que no será arruinada por la adicción.
El evento se realizó la mañana de este viernes en las instalaciones de la Séptima Zona Militar ante autoridades de los tres órganos de gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Ante violencia en NL, extenderá Coahuila blindaje hasta Durango
“A medida que observamos cómo estas drogas son destruidas, recordemos que cada gramo que se quema es una vida que no será arruinada por la adicción, cada gramo representa un paso hacia el futuro libre de drogas”, sostuvo.
En esta ocasión la droga incinerada está relacionada con 72 carpetas de investigación.
Entre los narcóticos que fueron destruidos están: 424 kilos de marihuana, 20 kilos de metanfetamina, dos kilos, 600 gramos de clorhidrato de metanfetamina, dos kilos, 424 gramos de clorhidrato de cocaína, 17 gramos de hachís y 664 gramos de preparados de cannabis sativa, entre otros.
Sánchez Betanzos destacó el esfuerzo conjunto y el patriotismo de las corporaciones de procuración de justicia y seguridad pública de los tres órganos de gobierno que permitieron la incineración de los estupefacientes y sacarlos de las calles del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Blindan brechas y límites de la Región Centro de Coahuila con Nuevo León, por violencia desbordada
“Sigamos trabajando juntos para construir un mundo en donde nuestros hijos y las generaciones futuras puedan crecer en un entorno de paz”, destacó.
En el evento también estuvieron presentes: José Luis Chiñas Silva, comandante de la Séptima Zona Militar y el secretario de seguridad en el estado, Gerardo Palacios Pámanes.