Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

India: padres demandan a su único hijo por no ‘darles’ nietos

Noticias
/ 17 mayo 2022

¡Cansados de no tener nietos! Más de medio millón de dólares es lo que tendrán que pagar su hijo y nuera

Una pareja de la India decidió demandar a su hijo único y a su nuera por no tener nietos, después de seis años de matrimonio. Sadhana y Sanjeev Prasad, residentes de Haridwar en el estado de Uttarakhand, al norte de la India, presentaron una solicitud este mes por 50 millones de rupias indias (643 mil dólares) en daños contra su hijo de 35 años y su nuera de 31 años de edad.

De acuerdo con la petición, la pareja afirma haber gastado alrededor de 20 millones de rupias indias (257 mil dólares) en la crianza de su hijo único. “Lo criaron, lo educaron, lo hicieron capaz, lo convirtieron en piloto, lo cual fue costoso”, dijo el representante legal de la pareja, Arvind Srivastava para CNN.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Edición de la Biblia con lenguaje inclusivo causa polémica

Ven a la gente de su barrio jugando con sus nietos y sienten que también deberían tener uno”, añadió Srivastava. Al igual que “ellos dijeron que no se casaban (su hijo y su nuera) para poder vivir solos... Así que ellos (los padres) determinaron que, en el próximo año, o les dan un nieto o les dan una compensación”, concluyó el abogado.

Aseguraron que a medida que la pareja envejece, “no hay nadie que los cuide”, y también que “todos los padres desean ser abuelos algún día”.

Anuncio

En la misma petición, los Prasad también estipularon que compraron un automóvil para su hijo y nuera, también pagaron una luna de miel. Aunque la demanda apunta principalmente contra el hijo y la nuera, la petición enumera quejas contra la familia de la mujer.

TE PUEDE INTERESAR: Otorga BBVA 3 meses a clientes que se gastaron el “dinero regalado” por error y los invita un café

Aunque suene inusual, el tema de la obligación familiar ha sido polémico durante mucho tiempo en la India, donde continuar con la línea familiar y cuidar a los padres, como suegros ancianos a menudo se considera un deber filial.

Anuncio

También es un deber legal, los padres pueden reclamar un subsidio mensual de sus hijos adultos en virtud a la ley federal que busca proteger a los padres y personas mayores, quienes no se pueden cuidar de sí mismos.

(Con información de CNN)

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor