INE da ‘trato inequitativo’ contra AMLO: Mario Delgado
COMPARTIR
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió diversas medidas en contra del Presidente López Obrador y aspirantes del Frente Amplio
CDMX.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) está censurando al Presidente Andrés Manuel López Obrador por las medidas que interpusieron en su contra por hablar del proceso electoral de 2024.
“Hay una contradicción en reglas del INE, por un lado dicen: tanto el Presidente de la República, como los senadores y senadoras son servidores públicos y no puede haber limitación de que, ciertos servidores públicos sí puedan criticar o hablar de otros y otros estén protegidos, porque es un trato inequitativo, es un trato discriminatorio y finalmente representa un acto de censura”, expresó el líder del partido.
TE PUEDE INTERESAR: Salida del GIEI desecha la ilusión de justicia en caso Ayotzinapa
Mario Delgado señaló que el presidente es un servidos público y constantemente está sujeto a constantes críticas de ciudadanos y funcionarios.
“Pero hay otros servidores públicos que están participando en un proceso, como es el caso del Frente Opositor, que el INE los está protegiendo para que no hablen de ellos, cuando son servidores públicos”, señaló.
“Eso es claramente un acto de cesura en contra del presidente; creo que debe haber una corrección a estas reglas del Instituto Electoral”, expresó.
La Comisión de Quejas y Denuncias del instituto electoral resolvió diversas medidas en contra del presidente López Obrador y aspirantes del Frente Amplio por México por considerar que sus actos y declaraciones afectan a la contienda electoral del 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Vigilará INAI transparencia de partidos políticos en elecciones
El organismo exigió al presidente la modificación o eliminación de la conferencia matutina del 26 de julio por comentarios que realizó referente a los comicios del próximo año.
En cuanto al Frente Amplio el instituto determinó que Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes y Jorge Luis Preciado deben eliminar de redes sociales sus publicaciones que hacen referencia a sus aspiraciones presidenciales.
Estos post fueron difundidos a través de Twitter, Facebook y TikTok.