¿Infiltrados? AMLO advierte sobre ellos en celebración del 1 de julio
COMPARTIR
El Presidente dijo que Claudio X. González podría enviar a su gente al evento masivo del Zócalo, donde se festejarán sus cinco años del triunfo, además reiteró la advertencia de evitar la politiquería
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en la celebración por lo cinco años de gobierno, prevista para el 1 de julio, podría haber “infiltrados” de Claudio X. González, a quien señala de promover a la oposición.
Desde la mañanera, el titular del ejecutivo también dijo que podrían salir algunos “zalameros”, pero pidió una vez más evitar actos de politiquería y oportunismo porque señaló que el inicio de la transformación está por encima de cualquier interés personal.
TE PUEDE INTERESAR: Suprema Corte sentencia el Plan B de AMLO; se aplicarán leyes de 2014
El sábado 1 de julio el Presidente encabezará en el Zócalo de la Ciudad de México un evento masivo con motivo de los cinco años de su triunfo electoral en 2018.
“No vaya a ser que quiera meter infiltrados Claudio y se convierta, porque ya ven cómo se vuelven feministas, se vuelven ambientalistas y se vuelven demócratas y todo, se disfrazan. Entonces vale más decirle a la gente que vamos a conmemorar el triunfo de la transformación, el inicio de la cuarta transformación”, expresó.
También dijo confiar en sus “hermanos y hermana”, las llamadas “corcholatas”, en que no buscarán sacar raja política con el denominado “aplausómetro” en caso de que asistan al acto.
“Los que están en ese asunto, son gentes serias, muy responsables, pero de todas maneras no vayan a salir algunos zalameros, ya ven que siempre hay”, añadió.
El Presidente también detalló que ayer durante su reunión con los 22 gobernadores de la Cuarta Transformación dialogó sobre la importancia de conmemorar el triunfo de millones de mexicanos.
“Hablamos de eso, que tenemos que recordar esa fecha porque también es el triunfo de muchos mexicanos que se nos han adelantado, pero que fueron precursores de este movimiento.
“No es que este movimiento surgió de la nada o es a partir de que yo soy dirigente, no. Viene de tiempo atrás”, refirió el tabasqueño.
Además aclaró que si no invitó al resto de los gobernadores, pertenecientes a otros partidos, a la celebración del 1 de julio es porque no quiso meterlo en un predicamento. Sin embargo, añadió, la asistencia es voluntaria al evento del Zócalo capitalino.