Inicia flujo de cereales ucranianos camino a Turquía

Noticias
/ 6 agosto 2022

ESTAMBUL, TUR.- Otros tres buques con grano zarparon de puertos ucranianos y se dirigían a Turquía para ser inspeccionados, anunció el Ministerio de Defensa turco ayer, en una muestra de que el acuerdo respaldado por la ONU permite las exportaciones que se paralizaron con el inicio de la invasión rusa.

Los tres mercantes transportan un total de 58 mil toneladas de maíz. La mayor parte del grano exportado por Ucrania se emplea para alimentar a los animales, según los expertos.

Anuncio

Ucrania es uno de los principales graneros del mundo y las reservas que estaban varadas en el país desde el 24 de febrero estaban agravando el fuerte incremento de los precios de los alimentos y avivaban el temor a una crisis alimentaria global.

La salida de los barcos se produce unos días después de que, a principios de semana, partiese el primer envío de grano. El carguero pudo cruzar el Mar Negro en virtud del acuerdo, forjado en plena guerra, y el miércoles pasó una inspección en Estambul antes de poner rumbo a Líbano, su destino final.

Las embarcaciones que iniciaron viaje el viernes estaban entre la docena graneleros y mercantes que estaban cargados y varados en puertos ucranianos desde que Moscú lanzó la operación militar.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor