Insiste Federación en llevar a Nuevo León agua del río Pánuco

Noticias
/ 3 septiembre 2022
El líquido de
El Cuchillo I y II no será suficiente en unos años y se debe pensar en otra solución, advierte

MONTERREY, NL.- Durante el arranque del inicio de obras del acueducto El Cuchillo II, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que se mantiene la instrucción de traer agua del Pánuco a Nuevo León en un mediano plazo.

“Que se estudien todas las posibilidades para que en un tiempo no muy lejano inicie la construcción posible de un acueducto que traiga agua desde la desembocadura del Pánuco”, señaló el funcionario federal.

Mencionó que ese líquido también puede servir para compensar la falta de agua en Tamaulipas y San Luis Potosí, además de que podría haber “sobrantes” para pagar parte de la cuota del Tratado Internacional que se tiene con Estados Unidos.

López señaló que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es atender el tema para que no se vuelva a presentar una crisis hídrica como la que se vive actualmente.

Dijo que la idea del mandatario es no quedarse en esta solución del acueducto de El Cuchillo II.

“Que vayamos pensando qué vamos a hacer cuando ya naturalmente lo que se conduzca por El Cuchillo II y El Cuchillo I pues ya no sea suficiente”, mencionó.

Resaltó la necesidad de prever qué es lo que se va a hacer en el tema.

“Si dejamos (pasar) nueve años, dentro de 10 años, cuando el hijo de Samuel ande corriendo en segundo o tercero de primaria, pues nos vamos a enfrentar a otra crisis”, aseguró.

Localizaciones



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores