Intercepta Guardia Nacional 210 kilos de drogas en Jalisco; se dirigían a Ramos Arizpe
COMPARTIR
El binomio canino alertó a los elementos sobre una gran caja de madera que contenía una caldera de metal y los estupefacientes
A través de un comunicado oficial, la Guardia Nacional informó que, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos Por la Paz, se incautó un cargamento con aproximadamente 210 kilos de presunta mariguana.
Los hechos ocurrieron en el estado de Jalisco, cuando elementos de la corporación, acompañados de un binomio canino, ingresaron a una empresa de paquetería y mensajería, ubicada en Ixtlahuacán de los Membrillos, para realizar una inspección.
Ahí, al canino se mostró interesado por una gran caja de madera que estaba destinada a enviarse a un domicilio particular de Ramos Arizpe, Coahuila, por lo cual los agentes procedieron a examinar el contenido de la misma.
TE PUEDE INTERESAR: Recapturan a tres reos fugados del Cereso de Ciudad Juárez
Se descubrió que la caja contenía una caldera metálica de casi 1.80 metros de alto, por 1.50 metros de ancho, que, a su vez, albergaba en su interior un total de 21 bultos envueltos en cinta canela, cubiertos con un plástico transparente y aceite usado.
Dichos paquetes estaban llenos de hierba verde y seca, asemejada a la mariguana, y tenía un peso de casi 210 kilos. Estas características alertaron a los elementos de la Guardia Nacional y procedieron con el aseguramiento del contenido.
La caldera y el material encontrado dentro de ella quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para determinar, confirmar la naturaleza y peso exacto del presunto enervante, así realizar las averiguaciones correspondientes.