Niño británico supera el cáncer, como un milagro

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 23 marzo 2015

Los padres del menor aseguraron que el tratamiento de radiación con protones ha funcionado y el pequeño está libre del cáncer que padecía.

Londres. Tras su polémica salida de un hospital británico de Southmapton para buscar un tratamiento alternativo en España, los padres de Ashya King calificaron como "milagroso" que su pequeño hijo haya superado el cáncer cerebral.

"Esto justifica todo lo que hemos pasado, porque las cosas están funcionando para Ashya", dijo su padre, Brett King, al diario británico The Sun.

Los padres del menor aseguraron que el tratamiento de radiación con protones ha funcionado y el pequeño está libre del cáncer que padecía.

"Si hubiéramos dejado al pequeño con el NHS -el sistema sanitario británico-, no creo que habría sobrevivido", expresó el padre. "Es un milagro que pensábamos que no veríamos nunca", añadió la madre, Naghmeh King.

Los King decidieron sacar a su hijo de un hospital de Southmapton sin consentimiento médico para tratarlo en España, donde fueron detenidos. "Nos arrestaron por crueldad y negligencia", dijo Brett al rotativo británico. "Pero dejar a Ashya en el NHS habría sido mucho más cruel".

Tras pasar varios días detenidos en Madrid, quedaron en libertad y más tarde fue aprobada su solicitud para tratar a Ashya en un hospital de Praga. El sistema público sanitario británico no proporciona la terapia de radiación con protones, que incide directamente en el tumor y causa menos daños a otros órganos.


DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

Selección de los editores