Japón recuerda a las víctimas del ataque con gas sarín hace 20 años

Internacional
/ 20 marzo 2015

El fundador de la secta Shoko Asahara, cuyo nombre real es Chizuo Matsumoto, y 9 seguidores fueron sentenciados a muerte.

Tokio, Japón.- Japón conmemoró hoy el vigésimo aniversario del atentado de la secta Aum Shinrikyo en el metro de Tokio con gas sarín, que mató a 13 personas y causó heridas a más de 6,000.

Los trabajadores del metro guardaron un minuto de silencio en la estación de Kasumigaseki por la mañana para honrar a las víctimas del ataque del 20 de marzo de 1995. Entre los muertos había dos empleados del subterráneo.

También visitó la estación el primer ministro del país, Shinzo Abe. "Quisiera ofrecer mis condolencias a las víctimas. Haremos todo lo que podamos para que algo así no vuelva a pasar", señaló.

El fundador de la secta Shoko Asahara, cuyo nombre real es Chizuo Matsumoto, y 9 seguidores fueron sentenciados a muerte, mientras que otros cuatro personas recibieron penas de prisión perpetua por el caso y otra serie de delitos incluido asesinato. Hasta ahora no se ha llevado a cabo ninguna de las ejecuciones.

La agencia de inteligencia del país señala que hasta este noviembre un total de 1.650 personas seguían perteneciendo a los dos grupos escindidos del movimiento -Aleph y Hikari no Wa (El círulo de la luz del arco iris)-.

"Incluso ahora es posible que lleven a cabo una masacre indiscriminada", señaló sobre ambos grupos el ministro de Justicia, Yoko Kamikawa.

El funcionario indicó que las dos sectas están muy influenciadas por el culto a su líder y que el ministerio las tiene bajo vigilancia para garantizar la seguridad pública.



DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

COMENTARIOS

Selección de los editores