Alertan por 'Cloud 9', una droga similar al Krokodil

Internacional
/ 24 octubre 2014

Esta droga de fácil adquisición cuenta con efectos similares a los de la metanfetamina y la cocaína. En el peor de los casos puede provocar un ataque al corazón.

Detroit.- Al mercado estadounidense de drogas de diseño ha llegado Cloud 9 (una sustancia similar al Krokodil) y con ella una desmedido consumo entre jóvenes pues es de fácil acceso: se puede comprar hasta en gasolineras, de acuerdo con Detriot Press.

Cloud 9 provoca efectos similares a los de la metanfetamina y la cocaína y en el peor de los casos provoca un fulminante ataque al corazón. Al menos una decena de adolescentes ha llegado a los hospitales de Maryland y Michigan en las últimas tres semanas.

Esta sustancia suele venderse en frascos de cristal sin etiqueta y es muy similar al agua. Su precio no excede los 20 dólares y puede ser extremadamente peligroso si se combina con bebidas energéticas.

Expertos señalan que su consumo es a través de cigarrillos electrónicos o mezclada con dulces y chicles provocando alucinaciones, palpitaciones, aumento de la presión arterial, pensamientos suicidas y vómito.

Con información de ABC

SDP noticias es un medio digital mexicano fundado por Federico Arreola en 2004; es conocido por su estilo polémico y su presencia en redes sociales. Su comienzo se relaciona con el blog llamado ‘El Sendero Del Peje’, que se enfocó en el desafuero de AMLO.
En 2017 SDP compró a El Deforma, una plataforma digital popular por su sátira y contenidos digitales de animación y video.

Selección de los editores