Río Ohio es contaminado con miles de litros de fueloil

Internacional
/ 28 septiembre 2015

El derrame de una subestación de Duke en New Richmond, 32 kilómetros al sureste de Cincinnati, se produjo poco antes de la medianoche

Estados Unidos.- Unos 20,000 a 30,000 litros (5,000 a 8,000 galones) de fueloil se derramaron en el río Ohio, lo que obligó a cerrar un tramo de casi 25 kilómetros de la vía fluvial al sureste de Cincinnati.

Se ha detenido el tráfico fluvial en ese tramo para permitir la limpieza del derrame de Duke Energy. No estaba claro cuándo se reabriría ese tramo, dijo la teniente guardacostas Katherine Cameron.

El derrame de una subestación de Duke en New Richmond, 32 kilómetros al sureste de Cincinnati, se produjo poco antes de la medianoche, dijo la vocera de la empresa, Sally Thelen. Dijo que sucedió durante la transferencia del combustible de un tanque grande a otros más pequeños, una operación de rutina, y se detuvo después de unos 15 minutos.

Cameron dijo que es un derrame mediano en la escala de menor a mayor. La designación de mediano se aplica a derrames a ríos o lagos de entre 3,800 y 38,000 litros (1,000 y 10,000 galones).

Las autoridades no hicieron declaraciones.

"Estamos trabajando con funcionarios de Duke Energy para determinar la magnitud", dijo Cameron.

Agencias locales y ambientales también acudieron a la escena del derrame, y la Guardia Costera dijo que Duke se hizo responsable de la limpieza.




TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores