Identifican en Holanda a 23 víctimas del accidente del MH17

Internacional
/ 28 septiembre 2015

Hasta ahora 228 ataúdes fueron llevados a Holanda conteniendo cadáveres y restos mortales de las víctimas.

Ámsterdam, Holanda.- Los médicos forenses que trabajan en Holanda identificaron hasta ahora a 23 de las 298 víctimas mortales del accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que se cree fue derribado por un misil en el este de Ucrania el pasado 17 de julio, informó hoy el Ministerio de Justicia de La Haya.

Los familiares ya fueron informados.

Hasta ahora 228 ataúdes fueron llevados a Holanda conteniendo cadáveres y restos mortales de las víctimas.

Allí se centralizan las investigaciones, ya que la mayoría de víctimas tenían esa nacionalidad. Sin embargo no está claro que alguna vez vaya a poder identificarse a todas las víctimas.

La situación es aún más difícil debido a los nuevos combates entre el Ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos que se enfrentan en la zona donde se estrelló el avión y que impiden desde el pasado miércoles el trabajo de los equipos de rescate en la zona.

Mientras, 142 expertos internacionales llegarán hoy a Holanda.

El jueves se trasladaron también al país en un vuelo de carga diez cajas con objetos personales de las víctimas, como maletas, cámaras de fotos, joyas, pasaportes, agendas, fotos y juguetes hallados en el lugar del accidente.

Malaysia Airlines anuncia amplia restructuración tras accidentes 

Después de que dos de sus aviones sufrieran gravísimos accidentes este año, la aerolínea Malaysia Airlines anunció hoy una amplia restructuración.

La cotización de las acciones fue suspendida en los mercados y el accionista mayoritario, el fondo de inversiones estatal Khazanah Nasional Berhad, anunció que asumirá las acciones pendientes y sacará por el momento de la Bolsa a la empresa malasia.

El plan concreto sobre la reestructuración de la firma será presentado antes de finalizar agosto.

El primer ministro malasio, Najib Razak, anunció "pasos dolorosos".

"Malaysia Airlines es parte de la historia de Malasia. La empresa es un símbolo del orgullo nacional, de nuestras ambiciones y nuestro lugar en el mundo", señaló. "Es más que una empresa. Emprendemos estos cambios para garantizar que la empresa siga siendo también parte del futuro de Malasia".

La restructuración afecta a todos los sectores, añadió: al negocio operativo, al modelo de negocio, a la financiación y al personal.

El fondo de inversión ofreció una bonificación del 12,5 por ciento por encima del precio de cotización por las acciones pendientes, cuya compra se calcula en 321 millones de euros.

Malaysia Airlines registra pérdidas desde hace tres años. En 2013 se cifraron en 272 millones de euros.

La aerolínea cuenta con unos 20.000 empleados y dispone de unos 150 aviones, volando a 80 destinos de todo el mundo.

La empresa seguirá operando por el momento sin cambios, anunció la junta directiva.

En lo que va de año, Malyasia Airlines vivió dos gravísimos accidentes: el 8 de marzo el vuelo MH370 despareció cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín, con 239 personas a bordo, sin dejar rastro. Aún no se han encontrado los restos del avión, que se cree cayó en el océano Índico.

El 17 de julio el vuelo MH17, que viajaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo fue derribado probablemente por un misil al sobrevolar el este de Ucrania.



COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores