"Rammasun" se dirige a China tras causar 64 muertes en Filipinas

COMPARTIR
TEMAS
"Rammasun" es el tifón que más fuerte golpeó el país en lo que va del año.
Hong Kong, China.- El tifón "Rammasun" ha dejado a su paso por Filipinas un rastro de destrucción y muerte antes de dirigirse a China, con al menos 64 muertos en el archipiélago asiático, según indicaron las autoridades en Manila.
Más de medio millón de filipinos abandonaron sus hogares huyendo de "Rammasun". El tifón destruyó decenas de miles de casas, dañó infraestructuras y provocó derrumbes. En la jornada de hoy todavía había más de 1.5 millones de personas sin suministro eléctrico.
"Rammasun" es el tifón que más fuerte golpeó el país en lo que va del año. En noviembre pasado, el huracán "Haiyan" causó más de 6,200 muertes. Ahora en el este del país ya se está formando una nueva tormenta tropical, "Matmo".
En tanto "Rammasun" está provocando fuertes lluvias, inundaciones y vientos huracanados en el sur de China, donde es la tormenta más fuerte que se registra en las provincias del sur del país desde hace 40 años, según dijo a la agencia estatal de noticias Xinhua un miembro del instituto meorológico.
Antes de la llegada del tifón, ya se han registrado fuertes precipitaciones en los últimos días en el sur de China. Las inundaciones y los derrumbes han causado hasta la fecha diez muertes, según Xinhua. De acuerdo con las predicciones, "Rammasun", podría afectar durante dos días a China con vientos de hasta 160 kilómetros hora.