Presenta Maduro la 'gorra del bigote', símbolo de revolución

Internacional
/ 16 abril 2014

Se trata de una gorra con visera que tiene un bigote postizo que se puede despegar para ubicarlo encima de la boca, según el presidente, es el 'bigote de la revolución'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , no para de sorprender. Mientras avanzan lasnegociaciones entre el gobierno y la oposición en medio de una crisis que dejó más de 40 muertos, el mandatario presentó en una acto público el nuevo símbolo de la "revolución bolivariana": la "gorra bigote".

Se trata de una gorra con visera que tiene un bigote postizo que se puede despegar para ubicarlo encima de la boca, que Maduro presentó en un clima de algarabía el lunes por la noche, cuando festejaba el primer aniversario de la elección que lo consagró presidente por un margen menor a dos puntos.

Maduro interrumpió su discurso y mostró la gorra azul, a la que bautizó "la gorra del bigote".

"Esta gorra tiene, además de ser gorra normal para uno jugar béisbol, hace así y miren", dijo Maduro y despegó del frente de la gorra azul que tenía en su cabeza el bigote postizo y autoadhesivo que colocó sobre el suyo, casi idéntico, desatando una ovación entre los asistentes.

Las gorras, también de color rojo y verde, fueron repartidas a los asistentes al acto, quienes se divirtieron jugando con lo que promete ser el nuevo símbolo del chavismo.

"Estos son inventos de Darío Vivas [el diputado oficialista encargado de la movilización y los actos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)] y Delcy [Rodríguez, la ministra de Comunicación]", dijo, jocoso. "Tremenda gorra. la gorra del bigote. el bigote de la revolución". (LA NACIÓN - Argentina / GDA)

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

COMENTARIOS

Selección de los editores