Pide Pakistán a India el cuerpo de soldado abatido
COMPARTIR
El soldado murió durante un tiroteo que empezó después de que el ejército indio abrió fuego cuando detectó movimientos sospechosos. Dos soldados indios resultaron heridos
Londres. El Ejército de Pakistán solicitó hoy a las autoridades militares de India el cuerpo del soldado abatido la víspera, que por error entró en la parte india de Cachemira.
El ejército paquistaní reconoció que uno de sus soldados había cruzado sin darse cuenta la Línea de Control (LOC), que divide a los dos países en la disputada región de Cachemira.
Fuentes oficiales indicaron a la prensa paquistaní que se han establecido contactos con las autoridades indias para la devolución del cuerpo del soldado.
Horas antes, el ejército indio informó que sus tropas mataron este jueves a un soldado paquistaní que sobrepasó la frontera del territorio en disputa de Cachemira.
El soldado murió durante un tiroteo que empezó después de que el ejército indio abrió fuego cuando detectó "movimientos sospechosos". Dos soldados indios resultaron heridos, según el reporte desde Nueva Delhi.
Este último incidente es probable que aumente la tensión nuevamente entre Pakistán y la India, las dos naciones poseen arsenal nuclear, luego que el mes pasado ambos países se acusaron mutuamente de violar el alto el fuego de 2003.
El gobierno de Islamabad había propuesto a las Naciones Unidas iniciar una investigación sobre las presuntas violaciónes, pero la contraparte de la India rechazó la oferta.
Cinco soldados (tres indios y dos paquistaníes) murieron en intercambios de fuego el mes pasado entre las tropas estacionadas a lo largo de la Línea de Control que divide la región en disputa.
Las relaciones entre las partes se deterioró tan bruscamente que existía el temor de que un proceso de paz en marcha desde febrero del año pasado podría fracasar.
Medidas provisionales se habían tomado hacia el restablecimiento de las relaciones entre ambos Estados, después de los atentados de Bombay de 2008, que fueron atribuidos a militantes con base en Pakistán, que dejaron cientos de muertos.