Anulan en Italia absolución de Amanda Knox
COMPARTIR
TEMAS
El Tribunal de Casación de Italia (el tribunal supremo) decidió suspender la absolución de la estadounidense Amanda Knox en el juicio por el asesinato a la estudiante británica Meredith Kercher.
Roma.- La Corte Suprema italiana anuló hoy la sentencia absolutoria de un tribunal de apelación de la estadunidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito, por el asesinato en 2007 de la británica Meredith Kercher.
Ambos acusados deberán comparecer en un nuevo juicio ante la corte de Florencia para responder a la acusación de homicidio voluntario.
El Tribunal de apelación de Perugia, donde ocurrió el crimen, absolvió el tres de octubre de 2011 a los dos imputados, que ya habían pasado casi cuatro años de prisión y a quienes antes una corte de primer grado había condenado a 26 (Knox) y 25 (Sollecito) años de cárcel.
Tras la absolución, Knox abandonó Italia y retornó a su país.
La Corte Suprema italiana también confirmó la pena de tres años de reclusión para la mujer (que ya los descontó mientras estuvo detenida en Perugia) por calumnia contra el congoleño Patrick Lumumba, a quien acusó del asesinato de la británica.
El homicidio ocurrió en la noche entre el primero y el dos de noviembre de 2007 en la casa que Kercher compartía con Knox.
El único encarcelado hasta ahora por el delito es Rudy Guede, originario de Costa de Marfil, que recibió una condena a 16 años de reclusión.
Actualmente de 26 años de edad, Knox se volvió famosa tras su detención y enjuiciamiento en Italia .
Luego de ser liberada firmó en Estados Unidos un contrato por cuatro millones de dólares para escribir en un libro la versión de los hechos.
Originaria de Seattle, la mujer llegó a Perugia en 2007 para estudiar y allí compartía casa con otras tres chicas, entre ellas Kercher, que tenía 21 años al momento de su muerte.
Knox y su novio, Raffaele Sollecito, que ahora tiene 28 años de edad, fueron arrestados el 7 de noviembre de 2007 y en 2009 fueron condenados por homicidio y agresión sexual que habrìan cometido mientras estaban bajo la influencia de la droga.
Según el juicio de primer grado, la pareja "diabólica" , como fue bautizada por la prensa, simuló un robo para encubrir el homicidio de Kercher, quien recibiò 47 puñaladas aparentemente porque se negó a participar en un juego sexual.
Ambos impugnaron la sentencia de primer grado y en octubre de 2011 la corte de apelaciones los declaró inocentes.
En 2012 los fiscales italianos anunciaron que existían pruebas sobre la culpabilidad de la pareja, por lo que presentaron una impugnación ante la Corte Suprema, que hoy anunció el veredicto.