Cronología: Jóvenes y mujeres secuestradas que aparecieron largo tiempo después

Internacional
/ 7 mayo 2013

En 2006 Natascha Kampusch, de 18 años, apareció ocho años después de su desaparición en Viena, tras ser secuestrada con diez años de camino al colegio.

Cleveland, EU.- Chicas y mujeres secuestradas lograron en algunos casos huir de sus captores tras largos periodos en cautiverio. En otros casos, las secuestradas fueron encontradas por casualidad meses o años después de su captura. Sigue una cronología con los casos más sonados:

2009: Una estadounidense de 29 años apareció 18 años después de su secuestro en California. Tenía 11 años cuando fue capturada en 1991 de camino a la parada del autobús escolar. Una pareja mantuvo retenida a Haycee Lee Dugard, que sufrió abusos.

2008: Se descubrió en Austria el caso de incesto del conocido como el "monstruo de Amstetten". Josef Fritzl encerró a su hija durante 24 años en un sótano bajo su propia vivienda, durante los que la violó y tuvo con ella siete hijos, seis de los cuales están vivos. Las autoridades descubrieron el caso cuando Fritzl llevó a su hija a un hospital.

2006: Natascha Kampusch, de 18 años, apareció ocho años después de su desaparición en Viena, tras ser secuestrada con diez años de camino al colegio y retenida en un sótano de una casa. Tras la huida de Kampusch, su secuestrador se suicidó.

2004: Casi siete años después de un incendio y de la supuesta muerte de su hija entre las llamas, una mujer de Philadelphia se encontró en un cumpleaños infantil con una chica que se le parecía mucho. Un test de ADN probó que era su hija, después de que la mujer que provocó el incendio se quedara con la pequeña y la hiciera pasar por su propia hija.

2000: Una joven japonesa secuestrada por un hombre psíquicamente trastornado fue liberada nueve años después de su captura, momento en el que tenía sólo nueve años. La mayoría del tiempo la mantuvo en la casa de sus padres amarrada a la cama.

1997: Médicos estadounidense descubrieron que una joven había sido víctima de abusos y así los investigadores se toparon accidentalmente con un caso de secuestro infantil. La mujer había sido secuestrada en 1978 cuando tenía sólo cuatro meses de vida de un hogar infantil en Indiana. Durante casi 20 años un sacerdote baptista abusó de la mujer.

1996: Durante meses Sabine Dardenne fue retenida en el sótano de la casa de Marc Dutroux hasta que la policía puso fin a su martirio. La niña fue secuestrada a los 12 años cuando iba de camino al colegio y el pederasta belga la tiró de su bicicleta. En los años 90 Dutroux secuestró y violó a seis niñas que mantuvo encerradas en un sótano. Cuatro de ellas murieron allí.



DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

Selección de los editores