Niega PP pagos irregulares a ex presidente de Caja Madrid
COMPARTIR
Medios en España informan que el ex banquero Miguel Blesa habría cobrado cerca de 600 mil euros del Partido Popular entre 1999 y 2008
Madrid.- El gobernante Partido Popular (PP) de España negó hoy haber realizado pagos irregulares al ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en el periodo 1999-2008, por casi 600 mil euros, como aseguran algunos medios de comunicación.
En un comunicado, el PP precisó que a Blesa sólo le hizo un pago en 1994 por una cifra cercana a 9 mil euros por un trabajo de asesoría profesional, y atribuyó las informaciones a filtraciones de la investigación judicial contra el ex banquero.
Según medios de comunicación de España, que se basan en el portal de internet InfoLibre, Blesa cobró por servicios de asesoría casi 600 mil euros del PP y los datos figuran en la contabilidad del partido.
El problema para Blesa está en los pagos recibidos a partir de 2003, ya que desde ese año la Ley de Cajas de Ahorro hizo incompatible recibir salarios externos al de su cargo en Caja Madrid, que presidió de 1997 a 2010.
Blesa, quien la semana anterior pasó un día en prisión y salió bajo fianza por presuntas irregularidades en la compra de un banco estadounidense y en la concesión de créditos, figuraba como asesor externo del PP, según InfoLibre.
El PP indicó en un comunicado de aclaración que el pago a Blesa hizo que se creara un apunte contable con su nombre y con su correspondiente número, 410069, pero que en ese apunte se anotaron saldos de otros proveedores.