Guarda silencio Nicaragua sobre participación de vicepresidente de Televisa en narcotráfico
COMPARTIR
El 12 de julio se dijo que el país centroamericano ya sabía si Amador Narcia Estrada estaba involucrado o no con el grupo dirigido por Raquel Alatorre. Hasta el momento nada se sabe de lo que ha pasado con las conclusiones de la investigación
México, DF. Desde el pasado 12 de julio la agencia EFE reveló que el ministerio público de Nicaragua ya había determinado si Amador Narcia Estrada, vicepresidente de Televisa, estaba o no involucrado con la banda de narcotraficantes detenidos con 9.2 millones de dólares en agosto del 2012.
De acuerdo con la agencia, la resolución judicial se daría conocer "hasta la próxima semana". Hasta el momento, ni agencias ni medios nicaragüenses han retomado la información y nada se sabe de lo que ha pasado con las conclusiones de la investigación.
Amador Narcia fue involucrado en el juicio de un grupo de 18 mexicanos, dirigidos por Raquel Alatorre Correa, que se hacían pasar como periodistas de Televisa para traficar drogas. El nexo de Narcia con el grupo, condenado por tráfico de drogas, crimen organizado y lavado de dinero, estaba en una carta en la que Televisa solicitaba a las autoridades la colaboración para el equipo "periodístico" firmada por él.
En más de una ocasión Nicaragua solicitó múltiples rúbricas de Narcia para compararlas con la carta que portaba el grupo. El trabajo fundamental en las investigaciones era saber si se trataba de una firma verdadera o de una falsificación.
"El martes o miércoles vamos a tener una resolución al respecto, ya hemos recibido la respuesta del laboratorio, y la daríamos a conocer cuando tengamos formalmente constituida esa resolución", dijo el fiscal auxiliar Armando Juárez al canal 12 de televisión local el pasado 12 de julio.