Detenciones en China tras rumores golpe de Estado

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/

Algunos medios internacionales informaron de los rumores de un posible golpe de Estado.

Pekín, China.- Las autoridades de China bloquearon varias páginas de Internet y detuvieron a seis personas debido a los rumores de turbulencias políticas, según informaron hoy medios estatales.

Antes en la red se informó que varios vehículos militares habían entrado en Pekín, la capital del gigante asiático. Además, de las 16 páginas de Internet bloqueadas, se ha paralizado la función de comentarios en dos de las páginas web de servicios de noticias cortas más populares del país, Sina y Tencet", hasta el 3 de abril, según informan los trabajadores de las propias páginas.

Algunos medios internacionales informaron de los rumores de un posible golpe de Estado. Sin embargo en Pekín desde comienzos de semana no hubo indicios claros de movimientos de tropas.

Según Tencent, el bloqueo se debe a la difusión de "informaciones perjudiciales" y se ha ordenado una "limpieza" debido al "insano impacto social de rumores y otras informaciones ilegales que se está difundiendo a través de los microblogs (escritos de poco más de un centenar de caracteres)".

Un portavoz del gobierno citado por la agencia estatal de noticias Xinhua señala que la difusión de rumores políticos ha sido "criticada y penalizada".

Estos rumores siguen un largo tira y afloja ante el relevo en la cúpula del país este año. A mediados de mes, el Comité Central apartó a uno de los políticos más destacados y jefe del partido en la metrópolis de Chongqing, Bo Xilai. Los observadores calificaron la caída de este miembro del poderoso buró político como indicio de una lucha soterrada por el rumbo que tiene que tomar el país, además de una lucha por el poder.




DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

Selección de los editores