Walmart desmantela mercado latino histórico en San Diego
COMPARTIR
Grupos de residentes protestaron por la destrucción del mercado de agricultores, ubicado en los límites entre los vecindarios de Logan Hights y Sherman Hights.
San Diego.- Una corte en San Diego autorizó hoy a la cadena de tiendas Walmart para que demuela el Mercado de Agricultores de San Diego, que durante muchos años abasteció a los barrios latinos, para abrir en su lugar un nuevo supermercado.
El juez Joel Pressman falló en favor de Walmart pese a que grupos de residentes protestaron por la destrucción del mercado, que consideran histórico, ubicado en los límites entre los vecindarios latinos de Logan Hights y Sherman Hights.
El magistrado dijo que el edificio, construido a principios del siglo anterior, es "una amenaza para la vida humana, la salud y la seguridad" .
El supermercado que Wal-Mart planea abrir en el lugar daría empleo a unas 65 personas, según estimó la propia cadena de tiendas.
En el antiguo mercado trabajaban cientos de locatarios y empleados, con más de una docena de comedores, puestos de ropa y artículos electrónicos, entre otros.
El magistrado tenía planeado dar a conocer la mañana del lunes su decisión sobre una petición de orden de restricción a la construcción de Walmart por parte de residentes y organizaciones.
Sin embargo, el tribunal fue escenario de disputas entre demandantes y abogados, por un parte, y trabajadores que Walmart contrató para la construcción.
Al emitir su resolución por la tarde, el juez apresuró la construcción del Walmart y llamó la atención al contratista a cargo, quien dijo se ha retrasado 90 días en el proyecto.