Apagan reactor nuclear por altas temperaturas en Océano

Internacional
/ 13 agosto 2012

    Autoridades de la planta nucleoeléctrica de Connecticut optaron por esta medida debido a que el agua de mar que utilizan para enfriar la planta está demasiado templada

    Hartford.- La planta nucleoeléctrica de Connecticut apagó una de sus dos unidades debido a que el agua de mar que utiliza para enfriar la planta está demasiado templada.

    La Unidad 2 de la Estación de Energía Millstone es cerrada ocasionalmente para mantenimiento y otras cuestiones, pero en sus 37 años de historia nunca ha sido apagada porque el agua esté demasiado caliente, dijo el lunes el vocero Ken Holt.

    El agua de la sonda de Long Island es utilizada para enfriar componentes clave de la planta y es descargada de vuelta a la sonda. El agua no puede tener una temperatura mayor a 23,8 grados Celsius (75 Fahrenheit) , pero después del caluroso mes de julio ha registrado en promedio 24,8 grados (76,7 F) , informó la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos.

    La oficina federal emitió la semana pasada una "enmienda para una licencia de emergencia" para que Millstone, una subsidiaria de Dominion Resources Inc., utilizara una temperatura promedio de varias lecturas.

    "No fue suficiente para evitar el apagado" , indicó Holt.Además del extremo calor de julio, el tibio invierno no ayudó porque mantuvo el agua de la sonda de Long Island inusualmente templada, agregó el portavoz.Robert Wilson, profesor en la facultad de Marina y Ciencias Atmosféricas en la Universidad de Stony Brook, dijo que las lecturas muestran que la temperatura en la sonda de Long Island es de casi 27 C (80 F) , mucho más alta que los típicos 23,3 C (74 F) .

    Millstone provee la mitad de electricidad usada en Connecticut y 12% del consumo de Nueva Inglaterra. Sus dos unidades producen 2.100 megawatts de electricidad, que se reducen en 40% con el apagado de la unidad 2, dijo Holt.

    AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

    La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

    Selección de los editores