Barack Obama también gana medalla de oro en los Juegos
COMPARTIR
"El presidente Obama se ha envuelto a sí mismo en la gloria olímpica", señaló un blog político del diario "The New York Times".
Los Angeles, EU.- Si hay un político estadounidense que debería haberse beneficiado de los Juegos, ése era Mitt Romney, que se hizo famoso por salir al rescate de los problemáticos Juegos de invierno de Salt Lake City en 2002.
Además, la gran esperanza republicana visitó Londres 2012 al inicio de las competiciones. Un caballo propiedad de su esposa, Ann, participa en las pruebas de adiestramiento y la actual campaña de publicidad se centra actualmente en su experiencia en Salt Lake.
Pero a pocos días del cierre de los Juegos en Londres, es su gran rival, el presidente Barack Obama, quien está sacando rédito de los éxitos de los deportistas del país en Reino Unido.
Obama, cuya pasión por el baloncesto y el fútbol es bien conocida, no pierde la oportunidad de comentar los resultados de Londres, sobre todo cuando hay victoria de Estados Unidos.
Lo último que vio y comentó fue la victoria del equipo femenino de fútbol.
Con la economía renqueante y con Romney recogiendo muchos más fondos, Obama necesita toda la publicidad posible con la bandera del país en la mano.
Y es que las victorias olímpicas son un antídoto a los ataques que recibe porque sus raíces multiculturales y sus políticas socialdemócratas no son americanas.
"El presidente Obama se ha envuelto a sí mismo en la gloria olímpica", señaló un blog político del diario "The New York Times". "Nunca le va mal a un candidato, particularmente cuando le permite liderar a la multitud al grito de 'U-S-A, U-S-A'".
En la campaña, Obama ha sido astuto al elogiar a los deportistas que competían en los Juegos y mostrarse humano al decir que él apenas podría hacer "una voltereta".
Obama ha recibido la ayuda del entusiasta apoyo dado en Londres por su mujer, Michelle, que lidera la delegación estadounidense y a la que se ve siempre en televisión alentando a los deportistas. "The Huffington Post" señaló que ha elegido sus vestuarios para hacer juego con los uniformes del equipo.
La única amenaza olímpica para Obama llegó de las informaciones de que el gobierno podría crear un impuesto sobre los premios en metálico que logran los ganadores de las medallas de oro.
Esa tasa justificaba el argumento de Romney de que los impuestos "castigan" a los estadounidenses que tienen éxito. Pero Obama reaccionó rápido y dijo que esos premios estarían libres de impuestos.
En contraste, la campaña olímpica de Romney ha sido desastrosa. Su visita a Londres estuvo marcada por las dudas expresadas sobre la capacidad del país para organizar los Juegos.
Incluso la participación de su esposa salió mal, ya que la participación de uno de sus caballos reforzó su imagen de multimillonario distante de la realidad y de los problemas de los americanos.
No sólo los Juegos le han dado un empujón a Obama, sino también el espectacular aterrizaje del "Curiosity" en Marte, un éxito que refuerza la idea de que a pesar de los problemas, Estados Unidos aún puede liderar proyectos. La meta ahora es ser el primero en el medallero de Londres 2012, para lo que pugna con China.