Visita histórica de Obama a Myanmar

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 18 noviembre 2012

Varios cientos de escolares colmaron las calles cercanas al aeropuerto para recibir al mandatario con banderas birmanas y estadounidenses.

Rangun.- El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó hoy a Myanmar para cumplir con una visita histórica, la primera de un mandatario norteamericano a ese país del sudeste asiático.

Varios cientos de escolares colmaron las calles cercanas al aeropuerto para recibir al mandatario con banderas birmanas y estadounidenses.

Estudiantes y monjes alzaban carteles con la fotografía de Obama y pancartas con la leyenda: "Por favor ayude a nuestra economía".

Miles de efectivos fueron apostados en las principales calles de Rangun. De todos modos, en principio el público pudo seguir la visita del mandatario sólo por televisión.

Obama defendió su viaje de los críticos, que consideran que representa un reconocimiento demasiado prematuro del gobierno birmano, aún con la marca de los militares.

En Myanmar vivió una dictadura militar desde 1962. La última junta comenzó a abrirse con la celebración de elecciones en 2010. Thein Sein, el otrora jefe de gobierno de la junta, se convirtió en presidente y sorprendió a los escépticos con un curso reformista. Obama dijo que quería impulsar nuevas reformas con su visita.

En Rangun, Obama tiene previsto reunirse con Thein Sein, que interrumpirá su asistencia a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Camboya, y con la líder opositora Aung San Suu Kyi. Además se encontrará con algunos de los prisioneros políticos liberados este año.

DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

Selección de los editores