La 'rubia superior' de Gadafi ya no soporta y quiere huir

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 27 febrero 2011

La ucraniana Galyna Kolotnitska, enfermera predilecta del lider libio, está buscando la manera de regresar de su país

KIEV.- La enfermera predilecta del líder libio Muamar al Gadafi ya no quiere estar con él.

Galyna Kolotnitska, una ucraniana de 38 años, calificada como `despampanante' por Estados Unidos, según las filtraciones de WikiLeaks, está buscando la manera de abandonar Trípoli

"Ayer mi mamá se puso en contacto conmigo. Dijo que se encuentra en Trípoli y que hay tiroteos, revueltas y todo lo demás que denuncian los medios de prensa", difundió la hija de la mujer, Tatiana, citada por la agencia rusia de noticias RIA Novosti.

De acuerdo con los cables diplomáticos estadunidenses, Gadafi tiene una dependencia que roza con la obsesión por la enfermera Kolotnytska, que lleva trabajando mucho tiempo para el dirigente.

Además de ella, hay otras tres ucranianas que cuidan del líder libio, pero Kolotnytska es quien siempre viaja junto al jefe de Estado porque 'conoce su forma de vida habitual'.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

Selección de los editores