ONU quita a hija de Gaddafi nombramiento de embajadora
COMPARTIR
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo retiró el nombramiento de embajadora de la buena voluntad a Aisha al-Gaddafi luego de los hechos violentos registrados en Libia
Nueva York.- El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) retiró el nombramiento de embajadora de la buena voluntad a la hija del líder libio Moamar Gaddafi.
Martin Nesirky, vocero de la ONU, dijo el miércoles que el acuerdo del PNUD con Aisha al-Gaddafi se dio por terminado tras los hechos recientes en Libia, donde Gaddafi ha reprimido violentamente a los manifestantes antigubernamentales.
Nesirky añadió que Aisha al-Gadafi fue nombrada embajadora de la buena voluntad para Libia el 24 de julio del 2009, a fin de concentrarse en metas de la ONU para el combate a la pobreza, particularmente en la lucha contra el VIH-sida y la violencia contra las mujeres, dos temas culturalmente delicados en el país.
Aisha al-Gaddafi es profesora de derecho y formó parte recientemente del equipo que defendió al ex dictador iraquí Saddam Hussein, tras su derrocamiento. Hussein fue ejecutado en la horca.
Los embajadores de la buena voluntad son voluntarios y no portan documentos que los acrediten como diplomáticos de la ONU.