Lluvias dejan ocho víctimas en Brasil

Internacional
/ 22 septiembre 2015

Las precipitaciones, de ayer y hoy causaron la destrucción de varias áreas de Sao Lourenço do Sul, de 43 mil habitantes

Sao Paulo.- Al menos ocho personas han muerto a causa de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en el estado brasileño meridional de Rio Grande do Sul, informó hoy una fuente oficial.

Según los datos de la Defensa Civil, entre las víctimas se encuentran cuatro personas que perdieron la vida ahogadas después de que sus viviendas se inundaran en el municipio de Sao Lourenço do Sul, a unos 200 kilómetros de Porto Alegre, capital regional.

Las precipitaciones, caídas entre ayer y hoy, causaron la destrucción de varias áreas de la ciudad de 43.000 habitantes, donde algunas zonas quedaron completamente anegadas por las aguas.

Helicópteros de salvamento participan en las tareas para rescatar a las personas que han quedado atrapadas en los tejados y azoteas de algunas viviendas.

Los habitantes que han perdido sus viviendas o han tenido que abandonarlas temporalmente se han refugiado de manera provisional en un gimnasio de la ciudad.

"Estamos dando prioridad al rescate de las personas y a la búsqueda de refugio. Todavía desconocemos la cifra de afectados. El área rural también ha resultado afectada", dijo el subdirector de la Defensa Civil regional, Oscar Luis Moiano, citado por el portal de noticias G1.

En el estado Mato Grosso do Sul, también en el tercio meridional de Brasil, las fuertes lluvias obligaron a alojar en refugios a unas 66.000 personas y pueden afectar las cosechas de granos del país.

Según las autoridades de Defensa Civil, la situación es "difícil" en trece ciudades de ese estado a causa de las inundaciones causadas por las lluvias que caen desde hace una semana.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores