A un mes de su desaparción, el drama de las gemelas suizas sacude a europa

Internacional
/ 1 marzo 2011

El caso de las pequeñas Alessia y Livia tiene en jaque a la policía; sin una pista confiable, buscan en Suiza, Francia e Italia

MADRID.- A un mes de la desaparición de las mellizas suizas Alessia y Livia, el caso está como inició, sin pistas.

Las pequeñas desaparecieron el 30 de enero en casa de su padre, en la localidad helvética de Saint-Sulpice, y las autoridades desconocen qué ocurrió durante ese día y el 3 de febrero, cuando su progenitor, Matthias Schepp, se suicidó en Italia.

Previo al suceso, los padres de Alessia y Livia, Matthias Schepp e Irina Lucidi, se encontraban tramitando el divorcio.

Una nota póstuma de Schepp para Lucidi dice: "Nuestras hijas descansan en paz, no han sufrido. No las verás más".

Las autoridades temen lo peor, pues durante el misterioso recorrido de 3 mil kilómetros del padre de las mellizas, que pasó por Francia e Italia, éste no dejó rastro alguno.

Schepp desconectó su teléfono móvil al inicio del periplo y se tiró a unas vías de tren junto con el GPS de su auto, para que nadie pudiera localizar la ruta que siguió.

Una versión de una testigo, la más confiable hasta ahora, indica que Alessia y Livia abordaron con su padre un ferry hacia Córcega.

La policía ha buscado en Suiza, Francia e Italia, pero todo ha sido en vano, pues las investigaciones no han rendido frutos.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

Selección de los editores