Reconstrucción de Japón costará 309 mmdd

COMPARTIR
TEMAS
Los daños a la vivienda, infraestructura y a los negocios en el noreste del Japón podría costar unos 309,000 millones de dólares.
Tokio, Japón.- El gobierno japonés dijo que los daños económicos causados por el terremoto y el maremoto de Japón podrían ascender a los 309,000 millones de dólares.
Los daños a la vivienda, infraestructura y a los negocios en el noreste del Japón podría costar unos 309,000 millones de dólares (entre 16 billones a 25 bilones de yenes), informó el gabinete.
El terremoto de una magnitud de 9 grados, que fue seguido de un maremoto el 11 de marzo, devastaron la costa nororiental de Japón y provocaron una crisis en una planta de energía nuclear que hasta ahora ha obligado a decenas de miles de personas a evacuar el área.
Los servicios públicos han implantado un plan de racionamiento de energía, muchas empresas permanecen cerradas y las principales vías de transporte siguen bloqueadas.
El gobierno japonés anunció los planes para inyectar dinero público a los bancos en apoyo al programa de préstamos bancarios para la reconstrucción de empresas. Los fondos podrían provenir de un fondo de 135.000 millones de dólares (un billón de yenes) que se encuentra disponible bajo una ley de apoyo bancario de emergencia aprobada tras la quiebra de la banca de inversión Lehman Brothers en el 2008.
Según cálculos de Goldman Sachs los daños causados por el terremoto ascienden hasta 200,000 millones de dólares.